La vida de Howard Phillips

Howard Phillips Lovecraft nació el 20 de agosto de 1890 en la pequeña ciudad de Rhode Island, Providence.Era hijo de un comerciante inglés, quien falleció en medio de la esquizofrenia, y de una madre ultra-conservadora, por lo que Lovecraft nunca llegó a tener una buena relación con ella.
Sin embargo, Lovecraft desarrolló una gran relación con su abuelo Whipple Van Buren Phillips, quien lo llevó a tener un gran afecto por la mitología griega, lo cual, más adelante sería uno de los pilares para que Lovecraft se convierta en uno de los mejores escritores de la Literatura de Terror de la historia.


A la edad de 3 años, recitaba poesía y sabia leer, de modo que a los 6 años empezó a escribir sus primeros relatos, y posteriormente fascinándose a toda clase de libros, lo cual volvieron a Lovecraft un erudito a una temprana edad. Vivió una infancia solitaria, leyendo libros o construyendo altares a dioses griegos, pero lo que afectó de una manera catastrófica a Lovecraft y a su familia fue la muerte de su abuelo, dejando a estos con severos problemas económicos y a él con una gran depresión que desencadenó un intento de suicidio.

La muerte de su madre en 1921 y el agotamiento de lo poco que quedaba de la riqueza familiar lo llevaron a abandonar la idea de llevar una vida dedicada a la escritura, obligándolo a trabajar en pequeños encargos, en la mayoría de situaciones consistían en retocar escritos de otros autores, menos el de él. Sin embargo, gracias a esto conoció a muchos que después formarían el llamado Círculo de Lovecraft, entre ellos Clark Ashton Smith, Frank Belknap Long, entre otros. Para estos escritores, Lovecraft presentaba una gran diferencia entre su personalidad de solitario introvertido y erudito a través de las cartas y su forma de ser en persona. Lo definían como entusiasta y generoso, creativo y con una faceta racista que no abandonó hasta los últimos meses de su vida.

En sus últimos años, su naturaleza enfermiza y desnutrición fueron minando su salud. Su anormal sensibilidad a cualquier temperatura inferior a los 20º se agudizó hasta el punto de que se sentiera realmente enfermo a taler temperaturas. Durante el último año de su vida, sus cartas estaban llenas de alusiones a sus malestares y dolencias. A finales de febrero de 1937 cuando contaba con 46 años, ingresó al hospital Jane Brown Memorial, de Providence. Allí murió a primeras horas de la mañana del 15 de marzo de 1937, producto de cáncer intestinal complicado con la denominada enfermedad de Bright. El diagnóstico de su enfermedad tuvo lugar apenas un mes antes de su muerte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario